Ministro del Trabajo conmemoró Día del Trabajador Portuario en San Antonio

En el marco del Día del Trabajador Portuario, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, viajó hasta la Región de Valparaíso para conmemorar este día junto a los trabajadores portuarios de la región a través de una actividad que se llevó a cabo en San Antonio, en donde se recordó a los dirigentes locales asesinados en 1973: Héctor Rojo, Samuel Núñez, Armando Jiménez, Guillermo Álvarez y Raúl Bacciarini.

Además, en la instancia, el ministro visitó a trabajadores del puerto internacional de San Antonio y en su visita a la región aseguró que el gobierno cumplirá todas sus promesas en materia de capacitación y mejoras en el sistema de pensiones con los trabajadores portuarios del país.

“Estamos sacando adelante una reforma al sistema de capacitación para que los trabajadores portuarios nunca se queden atrás en las nuevas tecnologías que se están implementando en los puertos. Los compromisos que el gobierno del Presidente Piñera tiene con los trabajadores portuarios se van a cumplir íntegramente, particularmente, en materia de pensiones de gracia que fue el compromiso del año 2012, de tal manera que eso no está en duda ni en cuestión”, recalcó el secretario de Estado.

Además, el ministro Monckeberg expresó que “quiero mandarle un cariñoso saludo a los más de 25 mil trabajadores portuarios de Chile, porque ellos son los que mueven nuestro país y, la verdad, es que si hoy día Chile destaca en el mundo por la calidad de sus puertos, por la productividad, es básicamente por nuestros trabajadores. Ellos le ponen el hombro, ellos se han capacitado, ellos están haciendo la diferencia de cómo se trabaja en un puerto y para ellos este día”.