Ministro del Trabajo participa en el lanzamiento de actividades Propyme 2018

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, participó esta mañana en el Lanzamiento Propyme 2018, donde se dio a conocer la agenda de trabajo, los lineamientos y las actividades que se van a realizar este año por parte de esta comunidad empresarial.

 

En el encuentro, que fue encabezado por el director Ejecutivo de Propyme, Rodrigo Bon, y que también contó con la participación del subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, el ministro del Trabajo señaló que “hoy tenemos muchos jóvenes que prefieren trabajar informalmente, queremos incluir a los jóvenes en el empleo laboral formal. Nuestras normas le ponen trabas y no facilitan el ingreso al mundo laboral. Por ello, estamos comprometidos con un mercado laboral más inclusivo para este segmento”.

 

En esta misma línea, la autoridad valoró el esfuerzo de Propyme de situarse en la vanguardia en temáticas como capacitación, difusión y fomento para los Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores. “El esfuerzo tiene que estar en crear mejores empleos y las energías debemos reorientarlas en mejorar los sistemas de capacitación e involucrar a las empresas. Para esto, estamos trabajando en cambiar los modelos de capacitación”, agregó el secretario de Estado.

 

“Desde el Ministerio de Economía tenemos un fuerte compromiso con el crecimiento y aquí tenemos claridad del importante rol que cumplen los emprendedores y representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas del país”, explicó el  subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero.

 

Propyme es una red de Trabajo compuesta por instituciones privadas, de Gobierno, entes gremiales e instituciones académicas para fortalecer la capacitación al sector en su gestión empresarial.

 

En la actividad se dio a conocer, además, el Primer Estudio Nacional de Percepción, Expectativas y Necesidades PROPYME 2018, el que fue desarrollado gracias a la aplicación de una encuesta efectuada por medio de correo electrónico durante el mes de febrero de 2018 a un universo de 20.000 personas pertenecientes a todas las regiones del país.