Ministro Jobet anuncia 21 ferias laborales durante noviembre

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, anunció que durante noviembre la secretaría de Estado, por intermedio del Sence, realizará 21 ferias laborales en todo el país, de las cuales 12 irán directamente en beneficio de los trabajadores que hayan visto perjudicada su fuente laboral, a raíz de las heladas.

“El Gobierno está muy contento con las cifras de empleo. Hemos creado más de 830 mil empleos de buena calidad y con buenos salarios, pero mientras haya un chileno sin trabajo el Gobierno va a seguir trabajando sin parar para ayudarlos”, señaló Jobet.

La autoridad llegó hasta Punta Arenas, donde dio el puntapié inicial a las ferias laborales que se desarrollarán por todo el país, las que ofrecerán alrededor de 15 mil puestos de trabajo.

El secretario de Estado destacó que durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se han realizado 205 ferias laborales, las cuales han ofertado 285.524 cupos de empleos,  han participado 4.842 empresas y  más 332 mil personas, lo que representa todo un éxito.

“Estamos con una agenda muy ambiciosa. Hemos hecho más de 200 ferias desde que partió el gobierno, hemos ofrecido casi 300 mil puestos de trabajo en todo el país. Los resultados están empezando a verse con una creación de empleo histórica, con el desempleo más bajo desde 1998 y no hay ninguna región que tenga por sobre un 7% de desocupación”, dijo.

Sólo en el 2013 se han realizado 46 ferias de un total de 55 programadas a lo largo de todo el país. Además de 12 Ferias de Empleo de Emergencia Agrícola y  2 ferias temáticas lo que da un total del 69 en todo el país.

Durante noviembre han sido coordinadas para distintas fechas, en ciudades como Valdivia, Concepción, Ovalle, Antofagasta, Caldera, Vicuña, entre otras.

El ministro Jobet informó que el calendario está disponible en www.sence.cl, como también la oferta de cursos de capacitación.

“Nuestro esfuerzo será hasta el último día y vamos a seguir ofreciendo a los chilenos y a las chilenas oportunidades de emplearse, de tener así una mejor calidad de vida y apoyar a sus familias”, enfatizó.

Los procesos de postulación a las ofertas de empleo disponibles son totalmente gratuitos en las ferias. En ellos, los postulantes deben presentar su Currículum Vitae, el que además pueden imprimir o fotocopiar sin costo.
Ministro Jobet anuncia 21 ferias laborales durante noviembre
Durante la actividad, además, los visitantes pueden registrarse en la Bolsa Nacional de Empleo, www.bne.cl, portal de oferta y demanda de trabajo más grande del país. El ingreso de sus antecedentes curriculares laborales en la BNE les permitirá ampliar la búsqueda de trabajo.

En Punta Arenas, el secretario de Estado inauguró una feria laboral para jóvenes, que ofreció 315 cupos para jóvenes.