Ministro Jobet e inauguración de sucursal bancaria en La Legua: “Es un ejemplo de cómo Chile debe mirar el futuro”

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, destacó la inauguración de la primera sucursal bancaria en la emblemática población La Legua, en San Joaquín, ya que representa un “ejemplo” de cómo mirar el futuro con esperanza, a días que se conmemore un nuevo 11 de septiembre.

“Creo que estar en La Legua a pocos días del 11 de septiembre todos juntos -un gobierno de centroderecha, un alcalde de oposición, dirigentes comunistas y vecinos de izquierda- celebrando estos pasos que da la población, es un ejemplo cómo Chile debe mirar el futuro con más esperanza”, dijo el secretario de Estado.

Este miércoles BancoEstado abrió una sucursal de ServiEstado, una iniciativa que forma parte de “Iniciativa Legua”, que fue encabezada el 2011 por el entonces ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien comenzó a buscar la forma de integrar, conectar y nutrir a ese sector de San Joaquín en todos los aspectos de la vida cotidiana. Ahí nació la idea de dotarla de una sucursal bancaria.

En el proyecto inicial también tuvo injerencia el ministro Jobet, quien por esos años integraba el equipo del Ministerio del Interior.

“Lo que está pasando es muy importante porque rompe un estigma, pero muy especialmente porque como Gobierno hemos tenido la convicción desde el primer día que para que Chile avance, para que todos los chilenos, sin importar donde nacen, tengan oportunidades de desarrollar sus talentos, creemos que el trabajo y el emprendimiento son los pilares sobre los cuales hay que construir ese futuro y yo creo que esta sucursal es un símbolo de eso”, afirmó la autoridad.

Esta sucursal está conformada por seis personas: 4 asistentes de servicios, 1 supervisora y 1 vigilante privado. De los cuatro asistentes, tres son de La Legua.

“Como Ministerio que ellos estén trabajando en esta sucursal es una fuente de mucho orgullo, porque no sólo dan un ejemplo a sus vecinos sino que también abren espacios de integración con la comunidad”, añadió Jobet.

Asimismo destacó que el Ministerio del Trabajo también participa de la Iniciativa Legua, liderada por el Ministerio del Interior y la cual está integrada, además, por el Ministerio de Vivienda,  Ministerio de Desarrollo Social, y Ministerio de Educación, entre otros.

“Como Ministerio estamos haciendo un esfuerzo muy importante en la Iniciativa Legua, a veces es menos visible porque no se traduce en obras concretas, pero sí se traduce en cosas que estoy seguro que son muy importantes para los vecinos. Estamos haciendo un trabajo muy importante de intermediación laboral, acercando a aquellas personas que salieron del mundo laboral por alguna razón o que quiere entrar, con orientación, poniéndola en contacto con  las empresas y así poder facilitarles ese camino de reinserción al mundo laboral”, señaló la autoridad.

La actividad fue encabezada por el vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo; y por los ministros de Defensa, Rodrigo Hinzpeter; de Desarrollo Social, Bruno Baranda; de Trabajo, Juan Carlos Jobet;  de Vivienda, Rodrigo Pérez;  y los subsecretarios de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval; y el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, junto a concejales y dirigentes del sector.