Ministro Jobet encabezó segunda reunión del comité técnico que busca mejorar las condiciones laborales de los recolectores de basura

La segunda reunión de trabajo de la mesa técnica que busca mejorar la situación laboral que afecta a los recolectores de basura, se realizó este lunes, y que fue encabezada por el ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet.

Al encuentro también asistieron los subsecretarios del Trabajo, Fernando Arab y de Desarrollo Regional, Miguel Flores; la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, el presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios (Fenasinaj), Armando Soto, junto a otros representantes de los trabajadores; y ejecutivos de las empresas del sector.

En la reunión se hizo un repaso de los avances que han tenido las tres comisiones que fueron creadas: Condiciones Laborales, Marco Regulatorio, y Bases de Licitación.

Cabe recordar que esta instancia se acordó el 31 de julio pasado, donde el Gobierno, empresas y trabajadores se comprometieron en una serie de puntos para levantar el paro de los recolectores de basura.