Ministro Jobet explicó proyecto de salas cuna a diputados oficialistas y de oposición

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, explicó a un grupo de parlamentarios los alcances del proyecto de ley de salas cuna, que será ingresado esta semana al Congreso Nacional.

La idea, según explicó el secretario de Estado, es dar a conocer e informar a los legisladores sobre la iniciativa, que busca terminar con una discriminación hacia las mujeres y sus hijos. Esto, porque los salarios de las mujeres que trabajan en empresas de más de 20 trabajadoras, son 10% más bajos que los de mujeres que trabajan en empresas más pequeñas.

La ley actual señala que las empresas con más de 20 trabajadoras deben contar con sala cuna, aunque en la práctica los empleadores traspasan gran parte del costo a las mujeres pagándoles sueldos más bajos, señaló el secretario de Estado.

A la reunión llegó el presidente de la comisión de Trabajo, diputado Felipe Salaberry;  y los parlamentarios Tucapel Jiménez, Karla Rubilar, Adriana Muñoz, Carolina Goic, Denise Pascal y Pedro Browne.

“Como gobierno esperamos que el trámite en el Congreso sea rápido, ya que es una iniciativa que va  en directo beneficio de las mujeres. Por ello, explicamos a los parlamentarios sus alcances”, señaló Jobet.