Ministro Jobet inaugura nuevas instalaciones del Terminal Pacifico Sur de Valparaíso

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet; junto al gerente del Terminal Pacífico Sur (TPS), Francesco Schiaffino y, el presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), Sergio Baeza, inauguraron esta mañana los nuevos 4 contenedores snack centers de la terminal portuaria, con los que se beneficia a los casi 1.000 trabajadores entre contratados y eventuales de la empresa.

“Como Gobierno hemos estado desde el primer día comprometidos con apoyar el trabajo de los dirigentes sindicales de Cotraporchi, con los cuales hemos estado trabajando de buena manera en distintas ciudades del país”, señaló el secretario de Estado, quien valoró las nuevas instalaciones, ya que mejoraran las condiciones laborales de los portuarios.
Ministro Jobet inaugura nuevas instalaciones del Terminal Pacifico Sur de Valparaíso
El Ministro Jobet destacó la relación entre las empresas y los trabajadores, tal como sucede en el Puerto, ya que es una “es una muestra que sobre la base de un diálogo fluido podemos asegurar que las condiciones laborales mejoran”.

En ese sentido, la autoridad destacó que “nosotros tenemos una agenda de trabajo amplia y permanente con los trabajadores portuarios de Arica a Punta Arenas”.

Las nuevas instalaciones modulares tipo container son de primer nivel mundial,  construidos en acero inoxidable y con paneles solares para aprovechar la energía solar y no dañar el medio ambiente.  Estos comedores modulares, están especialmente habilitados para el consumo de la colación que habitualmente se realiza en medios de los turnos y cuenta con taburetes, mesones, microondas y refrigerador.

Más de ocho meses tardó el diseño de estos módulos por el nivel y envergadura del proyecto que fue elaborado por la empresa, en conjunto con los trabajadores portuarios.

Las instalaciones no solo entregarán mayor comodidad y altos estándares de higiene y seguridad, sino que los trabajadores podrán disfrutar de  la maravillosa vista a la costa de Valparaíso y Viña del Mar, ya que se encuentran ubicadas en un tercer piso.

Jobet destacó que “mejorar las instalaciones disponibles de los trabajadores del Terminal Pacífico Sur, no sólo mejora el ambiente laboral, sino que mejora significativamente la calidad de vida de los funcionarios, por eso nos sentimos muy contentos de poder compartir con ellos la inauguración de estos nuevos y modernos espacios”.

El secretario de Estado recorrió las instalaciones de la terminal y conoció los nuevos equipos y grúas que operan en el lugar.

Jobet, luego de su visita al puerto, se reunió y compartió un almuerzo con el Sindicato de  Estibadores N°1 agrupados en la Cotraporchi.