Ministro Jobet y paro portuario: El Gobierno tiene la mejor disposición para dialogar

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, en el Palacio de la Moneda, reiteró que el Gobierno mantiene su posición de dialogar para buscar vías de solución a las problemáticas que afectan a los trabajadores portuarios.

“El Gobierno siempre tiene la disposición a dialogar para resolver conflictos. Quiero reiterar que en cuanto se depongan las movilizaciones vamos a convocar a todos los actores, a los trabajadores y a los empresarios, a una mesa, que no tengan ningún tema excluido a priori, para que podamos conversar todas las partes y ojalá encontrar luego una solución a este tema”, señaló el secretario de Estado.

El ministro Jobet afirmó que la instancia será “con agenda abierta, sin ningún tema excluido, en cuanto se depongan las movilizaciones”.

En la oportunidad, la autoridad dijo ha quedado demostrado que el Gobierno tiene la mejor disposición para superar el conflicto, como lo demuestran las numerosas reuniones que ha tenido con anterioridad con los representantes de San Antonio y del Bío Bío.

“La violencia no es el camino para resolver los conflictos y el Gobierno va a cumplir su deber constitucional de garantizarles a los trabajadores su derecho a trabajar y resguardar el orden público”, dijo la autoridad.