Ministro Monckeberg acompañó al Presidente Piñera en su primera Cuenta Pública

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, acompañó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la primera Cuenta Pública de su segundo mandato, que estuvo marcada por sus anuncios en materia laboral y de previsión.

En la instancia, la máxima autoridad de gobierno señaló los cambios para mejorar de forma progresiva el actual sistema de pensiones a través del incremento de las cotizaciones, reconociendo el esfuerzo individual y respetando los derechos de los trabajadores sobre su ahorro previsional.

Además, destacó que en los próximos 60 días se enviará un Proyecto de Ley que permita la incorporación real y progresiva de los trabajadores independientes y de los micro y medianos empresarios al sistema previsional y de protección social.

Por otro lado, el Presidente Piñera mencionó que la línea de acción durante este gobierno está enfocada en recuperar la capacidad de crecimiento económico, aumentar los empleos de calidad y mejorar los salarios. Entre las iniciativas, destaca la creación de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), con 203 proyectos en cartera y una inversión estimada para los próximos cuatro años de US$ 65.000 millones, que podrán crear 250 mil nuevos trabajos.

Otro de los anuncios destacados, es la presentación de un Proyecto de Ley que garantizará el derecho universal a la sala cuna para todos los hijos de madres trabajadoras dependientes o padres al cuidado de sus hijos.