Ministro Monckeberg agradeció a disposición al diálogo de todos los parlamentarios que apoyaron idea de legislar proyecto de pensiones

-“Valoramos y apreciamos el espíritu que primó ayer en la Cámara de Diputados, en la gran mayoría”, sostuvo en centro de adultos mayores de Estación Central, donde asistió acompañado de la Ministra Cecilia Pérez, el alcalde Rodrigo Delgado y la Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, junto a su par de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Perez; la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar; el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado; el diputado Patricio Melero, y el Director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado, compartieron un desayuno con vecinos de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Estación Central, para conversar sobre la Reforma de Pensiones y su aprobación de la idea de legislar en el Congreso.

En la oportunidad, el ministro Monckeberg agradeció la disposición y el diálogo de todos los parlamentarios que votaron a favor del proyecto, donde destacó que “todo este esfuerzo lo hicimos dialogando y recogiendo iniciativas tanto de parlamentarios de ChileVamos como de parlamentarios de oposición. Valoramos y apreciamos el espíritu que primó ayer en la Cámara de Diputados, en la gran mayoría. Especialmente los parlamentarios de la Democracia Cristiana, del Partido Radical y de Chile Vamos, porque hubo posibilidad de ponernos de acuerdo en principios comunes”.

Las autoridades compartieron con 20 adultos mayores para explicar los beneficios del proyecto de ley y responder dudas. “Presentamos una muy buena reforma a las pensiones que las mejora desde el primer momento de vigencia a un millón de chilenos, que crea algo hasta la hora inexistente como es un segundo pilar solidario para la clase media, y que vamos a llegar desde el primer momento a 400 mil pensionados de clase media y en régimen a casi 800 mil. Que además aumenta el pilar contributivo en un 4% lo cual va a impactar en mejoras a las pensiones en un 40% para aquellos que están empezando a trabajar”, señaló Monckeberg.

“Sabemos que no es suficiente, pero sin duda este es un importantísimo primer paso para empezar a mejorar las pensiones hoy de nuestros adultos mayores. Es primera vez después de tanto tiempo que un gobierno lleva un proyecto serio y responsable al Congreso y que logra su aprobación en la idea de legislar… Tenemos el norte claro, nuestros adultos mayores no pueden esperar más”, puntualizó el secretario de Estado.

Al finalizar la actividad, el ministro Monckeberg, hincha de Colo Colo, y su par Cecilia Perez, hincha de la “U”, apostaron por el clásico de mañana entre ambos equipos, donde la ministra propone una invitación al cine para ver la película de Alexis Sánchez, a niños del Jardín Intercultural Poyentu Mapu, de San Bernardo. Un jardín que depende de la Junji y Conadi, donde asisten menores de edad pertenecientes a familias migrantes, de pueblos originarios, haitianos, venezolanos, y que les enseñan el mapudungun.