Ministro Monckeberg en congreso de la CONFEDECHTUR: “Nuestra principal misión es reactivar el empleo”

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, afirmó que el principal objetivo del Gobierno es “reactivar el empleo”, según afirmó en el Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), que se realizó este viernes en el Círculo Español.

En la actividad, donde también asistió el subsecretario de la cartera Fernando Arab, el ministro Monckeberg señaló a los asistentes que “quiero que sientan que el Ministerio, por mandato del Presidente Sebastián Piñera, es y será siempre un aliado para hacer crecer el país”.

En ese sentido, la autoridad agregó que “la palabra trabajo debe acercarnos como país”.

Explicó que en los últimos 12 meses se crearon 189 mil nuevos empleos, pero que el 71 % fueron en la administración pública. Además, dijo que “uno de cada tres chilenos tienen un empleo informal. Nuestra principal misión que nos dio el Presidente es reactivar el empleo. Lo que más queremos a crear empleos de calidad y que sean compatibles con la familia”, enfatizó el secretario de Estado, quien agradeció la invitación del presidente de la CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille.

El subsecretario Fernando Arab, por su parte, dijo que en el Ministerio “tenemos una agenda muy ambiciosa, sobre todo con las mujeres, los jóvenes, el trabajo a distancia, la automatización y la modernización del Sence”.

Agregó que “todos decimos que hay que preocuparse de las mipymes, pero la verdad es que hay que ocuparse de las mipymes. Para ello, cuenten con este Ministerio”.

En la actividad también participaron los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá; la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, entre otras autoridades.