Ministro Monckeberg encabezó el lanzamiento de la plataforma digital gratuita “Capacítate para el empleo”

-La iniciativa entregará más de 200 cursos gratuitos en ámbitos tecnológicos.

Este miércoles el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, junto al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y el presidente de la SOFOFA, Bernardo Larraín, encabezó el lanzamiento de la plataforma digital gratuita: “Capacítate para el empleo”, que tiene como objetivo contribuir en el desarrollo de competencias de seguridad e higiene y protocolos de atención y servicio.

 La iniciativa entrega más de 200 cursos gratuitos en ámbitos tan diversos como tecnología, peluquería, mantención de paneles solares y reparación de celulares, los que son impartidos por la Fundación Carlos Slim.

Sobre la actividad, el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, señaló que “hoy día es importante entender que es necesario capacitarse de manera continua, porque no basta con salir del colegio, una vez al año hay que permanentemente estar actualizándose y qué mejor manera que hacerlo a través de una plataforma digital, como la que inauguramos por medio de un convenio con el Sence, que es una demostración de la modernización que estamos llevando a cabo en la capacitación”.

Por su parte, el presidente de Sofofa, Bernardo Larraín Matte, señaló que “Creo que el principal desafío que tiene Chile es conectar las casi 600 mil personas de sectores vulnerables que por distintas razones no acceden al mundo del trabajo. El desafío principal para que lo logren es precisamente la capacitación. Quisiera felicitar a la fundación porque creo que tiene mucho que aportar al mundo social. Tenemos que agradecer que la Fundación Carlos Slim traiga este proyecto a Chile. La sociedad civil y el mundo privado pueden hacer proyectos, pueden innovar, pueden probar metodologías, y luego escalarlo a la provisión estatal; así como a través del convenio suscrito entre la fundación y el Sence. En SOFOFA estamos muy convencidos de que la empresa y la sociedad civil tienen un gran aporte al enfrentar desafíos sociales como este”.

Capacítate para el Empleo, es una plataforma digital que ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa, en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.

Las personas interesadas pueden acceder a los cursos en www.capacitateparaelempleo.org.