Ministro Monckeberg encabezó el seminario de IRADE Agenda 2019 “Desafíos políticos y laborales”

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, viajó hasta la Región del Biobío para participar en el seminario Agenda 2019 “Desafíos políticos y laborales” del Instituto Regional de Administración de Empresas (IRADE), instancia en que la autoridad de gobierno destacó los avances de la cartera en materia laboral.

El evento contó con la participación del ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, y la Senadora Carolina Goic.

Sobre la actividad, el ministro Monckeberg señaló que “nuestro país tiene enormes desafíos. La Ley de Inclusión Laboral nos ha puesto como meta tener un mundo del trabajo mucho más inclusivo. También tenemos que mejorar la formalidad del empleo de los jóvenes y generar más y mejores oportunidades laborales para las mujeres”.

Además, recalcó que “no vamos nunca a ser un país desarrollado y tampoco eliminaremos la pobreza con la tasa de participación que hoy tienen las mujeres y con el 40% de informalidad en el empleo que hoy viven los jóvenes. Como gobierno estamos trabajando para cambiar eso y hemos impulsados diversos proyectos de Ley, como el de Sala Cuna Universal, Trabajo A Distancia y Contrato Especial Para Jóvenes Estudiantes”.