Ministro Monckeberg encabezó el seminario: “Pactos por Razones Familiares”

Este lunes el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, participó en el seminario “Pactos por Razones Familiares”, organizado por la Fundación Chile Mujeres y la Comisión de Trabajo del Senado, cuyo propósito fue resaltar la incorporación de más mujeres en el mercado laboral.

La instancia contó con la participación de la senadora Carolina Goic; la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas; el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores, Segundo Steilen; la vicepresidenta de la CUT, Julia Requena; el presidente de la CPC, Alfonso Swett y el Presidente de la SOFOFA, Bernardo Larraín.

Sobre la iniciativa, el ministro Monckeberg dijo que “tenemos una agenda legislativa que tiene como centro la inclusión, que todos puedan sentirse parte de los distintos trabajos, que pueden acceder en igualdad de condiciones, que no les paguen menos por razones injustas, como por ejemplo, ser mujer o por trabajar desde la casa y no desde la oficina. Esas son las barreras que queremos romper”.