Ministro Monckeberg encabezó el seminario “Tecnologías y Migración, nuevos desafíos laborales”

Este miércoles, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, encabezó el seminario laboral de la SOFOFA “Tecnologías y Migración, nuevos desafíos laborales”, que tuvo como objetivo informar y debatir acerca de cómo las nuevas tecnologías y la migración están generando nuevos escenarios laborales en la sociedad.

El evento contó con la participación del presidente de la SOFOFA, Bernardo Larraín; el presidente de la CAT, Oscar Olivos; la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; el presidente de la UNT, Segundo Steilen; el presidente de COASIN, de ACTI y consejero de SOFOFA, Raúl Ciudad y el economista especialista laboral de la OIT Chile, Andrés Marinakis.

En la instancia, el ministro Monckeberg señaló que “los cambios tecnológicos van a llegar. Algunos empleos van a desaparecer, pero muchos otros se van a crear. La pregunta de fondo es de qué lado estamos, de los empleos que se van a crear o de los que se van a perder. Para ello debemos actuar y generar un clima de confianza, ser capaces de darnos cuenta que la vida útil es cada vez más corta y se requiere educación continua. Ese compromiso lo vamos a hacer todos, los trabajadores que deben capacitarse, las empresas y también el gobierno”.