Ministro Monckeberg encabezó la entrega del premio Carlos Vial Espantoso

Este jueves el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, encabezó la entrega del premio Carlos Vial Espantoso, iniciativa que tiene como objetivo reconocer a las empresas que promueven relaciones laborales de confianza y el crecimiento integral de sus trabajadores.

En la versión 2018 postularon 10 empresas al premio, que fue adjudicado a Banco Santander. La empresa bancaria fue reconocida por impulsar la colaboración mutua con sus sindicatos y por la calidad de sus capacitaciones.

Sobre la entrega del premio Carlos Vial Espantoso, el ministro Monckeberg afirmó que “el mundo del trabajo está cambiando y hay que hacer nuevas leyes para que no termine siendo una mochila pesada para los trabajadores y sí que termine siendo un impulso para nuevas oportunidades. Esto no se hace si no hay buenas relaciones dentro de la empresa y si no entendemos que detrás de cada trabajador hay una familia que busca crecer y progresar. Por eso todas las iniciativas privadas que promuevan el bien ambiente laboral, las buenas prácticas y el buen diálogo serán siempre valoradas en nuestro país y debemos impulsarlas con fuerza”