Ministro Monckeberg encabezó remate de maletas olvidadas en el Aeropuerto de Santiago

Alrededor de 750 maletas y diversos artículos fueron rematados hoy por la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), conocida popularmente como la Tía Rica en su sucursal de Matucana, con la presencia del ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, el subsecretario de la cartera, Fernando Arab, y el subdirector del servicio, Cristóbal Saavedra.

Según explicó el secretario de Estado fueron más de 50 lotes con 15 maletas cada una, alrededor de 750 equipajes, los que fueron subastados en la oportunidad. “Son maletas que las personas olvidan en el aeropuerto, que nadie reclamó y que con lo que se recaude se destinará para obras sociales en la comuna de Pudahuel”, señaló la autoridad.

El remate generó una alta convocatoria de asistentes pese a que compraron los objetos a “ciegas”, ya que antes del evento no se podía conocer el contenido de las maletas. Así algunos se fueron satisfechos con los objetos encontrados, mientras que otros se fueron disconformes, pero con la esperanza de volver el próximo año.

El ministro Monckeberg además anunció que la persona que pujó el lote con más valor ganará un asado, tal como ocurrió el año pasado. “Este remate ya es una tradición, por lo tanto, para premiar a las personas que llegaron y, especialmente, al con más suerte es que se llevarán un asado y así poder disfrutar de un buen ‘18’”, dijo Monckeberg.

Esta subasta se realiza gracias a un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Pudahuel y la DICREP, donde el servicio del Mintrab se queda con el 10% de lo recaudado y el resto va a las arcas del municipio y que se destina a diversos programas y beneficios sociales de esta comuna.

Finalmente se recaudaron $25 millones siendo el lote más bajo de $60 mil (silla de rueda) y el más alto de $820 mil.