Ministro Monckeberg inaugura servicios en la Región de Ñuble

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, realizó una visita a la nueva Región de Ñuble, donde participó junto al director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, los diputados Frank Sauerbaum y Carlos Jarpa, el Intendente Martín Arrau y los alcaldes de las comunas de San Fabián, Coihueco y San Carlos, en la firma del convenio para capacitar en oficios a trabajadores para las obras en ejecución del Embalse Punilla.

En la instancia, donde también participaron la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, y la seremi de Ñuble, Yeniffer Ferrada, se dio inicio a la inauguración de los servicios dependientes de la cartera de Trabajo, en las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicada en la capital regional de Chillán.

Durante la firma del importante convenio, el secretario de Estado señaló que “tenemos que hacer que la inversión se instale en el Ñuble y que no vengan proyectos con trabajadores de otros lugares. Por ello, debemos actualizar nuestros programas de capacitación en la región para que así tengan efectos en la empleabilidad”.