Ministro Monckeberg participa en inauguración de oficinas para trámites de migración

En el marco del avance del proceso de regularización del flujo migratorio, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, acompañó esta mañana al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la inauguración de las nuevas oficinas de la Dirección de Extranjería y Migración. Dicha instalación cuenta con módulos de atención y una gran capacidad para recibir a todo el público que requiera realizar este tipo de trámites.

En la oportunidad, el secretario de Estado aprovechó de agradecer la ayuda de la red de atención ChileAtiende, a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes han realizado un importante rol en el proceso de regularización migratoria, completando 78.764 fichas de solicitudes de extranjeros a la fecha. “Desde que se inició el proceso extraordinario de regularización migratoria, más de mil módulos de atención en 164 oficinas ChileAtiende del IPS han aportado a esta labor. Quiero hacer un especial reconocimiento a cada uno de los funcionarios de esa institución, quienes han demostrado una gran capacidad de trabajo en equipo para cumplir con este enorme desafío de Estado”, señaló el ministro del Trabajo.

La actividad contó con la presencia del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla; la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, parlamentarios y directores de servicios.