Ministro Monckeberg participa en seminario de inclusión laboral de personas con discapacidad

Con la asistencia de aproximadamente 300 asistentes entre autoridades, empresas y público general, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, asistió al seminario “Hagámoslo Bien, Inclusión laboral para personas con discapacidad, Ley 21.015”, con el fin de guiar a las empresas en cómo poder implementar de mejor manera esta ley.

En la instancia, organizada por la SOFOFA, en conjunto con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Red de Empresas Inclusivas (REIN), el secretario de Estado se manifestó convencido de que éstas son las iniciativas que vale la pena apoyar y destacar, “porque una ley al final es un papel con algunos artículos, pero la responsabilidad de que esta ley se cumpla y se cumpla bien es de toda la sociedad. La Sofofa y la CPC hace varios años, incluso antes de la ley, empezaron a promover una política de inclusión y estudios para dar completa certeza de que una empresa, cuando promueve la inclusión en su interior, gana en productividad, en relaciones humanas y en mejoramiento de condiciones laborales. Por lo tanto, cuando hoy día esta actividad busca promover el buen cumplimiento de la ley, es, sin duda, un tremendo aporte”.

El encuentro contó con la participación del subsecretario del Trabajo, Fernando Arab; del director del Trabajo, Mauricio Peñaloza; del presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín y del gerente general de la CPC, Fernando Alvear.