Ministro Monckeberg participó en ceremonia que recordó el legado del líder sindical Tucapel Jiménez

Con la presencia del Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, el subsecretario de la cartera, Fernando Arab, y diversos parlamentarios y dirigentes sindicales se conmemoró en el Cementerio General el asesinato del ex presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Tucapel Jiménez.

En la instancia, la entidad de gobierno afirmó que “si Tucapel estuviera vivo, no me cabe duda de que estaríamos trabajando juntos, porque nuestro mercado laboral se está enfrentando a desafíos únicos. La migración ha aumentado, nuestro país se envejece y las tecnologías avanzan cada vez más. Esto son los temas en donde yo quiero levantar el estilo de Tucapel, porque con la misma firmeza que defendió causas justas y derechos legítimos para los trabajadores, él también defendió el diálogo y los puntos de acuerdo cuando las coincidencias no eran totales y eso es lo que más necesita nuestro país para los desafíos que enfrentamos”.

Además señaló que “esta es una oportunidad para que, al comienzo de cada año legislativo, renovemos nuestra profunda convicción por el diálogo y los acuerdos. Cloratio Blest y Tucapel Jiménez fueron dirigentes sindicales que siempre defendieron estos valores.