Ministro Monckeberg participó en la conmemoración de los 100 años de la OIT

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, participó en la conmemoración de los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), agencia creada en 1919 bajo la firma del Tratado de Versalles.

La instancia, que tuvo como acto principal la inauguración de una placa conmemorativa del centenario de la OIT, contó con la presencia de Juan Somavía, ex Director General del organismo; Fabio Bertranou, Director del Equipo de Trabajo Decente de la OIT para el Cono Sur; Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y Manuel Melero, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

Sobre el centenario de la organización, el ministro Nicolás Monckeberg dijo que “hoy es una fecha histórica para la OIT, porque cumplen 100 años. No queda más que agradecer todo lo que han hecho por los trabajadores de Chile, especialmente Juan Somavía, quien representó a nuestro país como Director General de la OIT”.

“La OIT tiene un gran principio que no cambia con el tiempo y es que nos llama a todos, gobierno, sindicatos y trabajadores a perderle el miedo a dialogar y a perderle el miedo a los acuerdos. Es por eso, que les agradezco el protagonismo que toman en las resoluciones”, recalcó la autoridad.