Ministro Monckeberg representó a Chile en foro internacional del G20

Este viernes, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, representó a Chile en el foro internacional del G20 en la ciudad de Mendoza, donde se abordaron las oportunidades y desafíos del futuro del trabajo.

En la actividad, la autoridad de gobierno sostuvo reuniones con sus pares de Brasil, España, Argentina y el ministro de Educación de Singapur.

Sobre su participación, el ministro Monckeberg expresó que “varios países hemos intercambiado experiencias e ideas sobre el futuro del trabajo y cómo prepararnos para ello: el trabajo de calidad, la importancia de comprometernos con la inclusión de las personas con discapacidad y prepáranos para el futuro, son parte de las temáticas que hoy compartimos”.

El encuentro del G20 es un foro internacional para la cooperación económica, financiera y política, con el objetivo de abordar los grandes desafíos globales y generar políticas públicas que los resuelvan.

Dentro los países participantes se encuentra la Unión Europea, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.