Ministro Monckeberg se reúne con trabajadores del Puerto de San Antonio

En su primera visita regional como Ministro, el titular del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, visitó las instalaciones del Puerto de San Antonio para reunirse con trabajadores y dirigentes del sindicato de Trabajadores de Puerto Central, con el fin de generar instancias de diálogo, abordar las temáticas del sector y los avances en esta materia.

“Queremos que las condiciones laborales de todos los trabajadores de Chile siempre mejoren y que nuestro país crezca. Nosotros sabemos que con acuerdo y diálogo el país crece, las empresas andan mejor y los trabajadores también”, aseguró el secretario de Estado.

En la instancia, donde Monckeberg hizo énfasis en el liderazgo del puerto de San Antonio a nivel nacional, estampándolo como uno de los principales operadores de carga gracias a su tecnología y capacidad, indicó que “sabemos que hay una agenda importante con los trabajadores de la actividad portuaria y vamos a trabajar en conjunto, con la transparencia que se requiere, ya que sabemos que detrás de cada trabajador hay una familia y queremos que esas familias siempre se sientan orgullosas de la labor que realiza el trabajador o la trabajadora”.

En cuanto a los desafíos de la cartera, el Ministro explicó a los dirigentes los importantes cambios que se quieren hacer en cuanto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y la reforma al actual sistema de pensiones.

 

En esta misma línea, señaló que “como Gobierno, estamos comprometidos y tenemos el mandato del Presidente Piñera de estar siempre cercanos a los sueños y anhelos y también a los problemas de muchos chilenos. Queremos que la palabra trabajo genere unidad entre los chilenos, por ello nos esforzaremos en incentivar los acuerdos pensando en mejorar las condiciones laborales de hoy y del futuro. Viene un avance tecnológico importante y tenemos que estar siempre del lado de capacitar a nuestros trabajadores para lo que viene”.

 

Después del recorrido por el Puerto de San Antonio, Nicolás Monckeberg compartió un almuerzo privado con el Frente de Trabajadores Marítimos Portuarios del Centro.