Ministro Monckeberg y subsecretario Arab se reunieron con el Premio Nobel de la Paz 2014 Kailash Satyarthi

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, junto con el subsecretario de la cartera, Fernando Arab, se reunieron con el Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, activista indio por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En la oportunidad se dieron a conocer los avances y compromisos de nuestro país en la erradicación del trabajo infantil. Al respecto, el Ministro Monckeberg señaló que “Chile posee una de las cifras más bajas de trabajo infantil llegando al 6,6%, lo que equivale a unos 219.624 niños, niñas y adolescentes.  Queremos reafirmar nuestro compromiso con la población menor de edad que aún trabaja en este país: redoblaremos los esfuerzos en materia de fiscalización y de aplicación de multas, para reducir a cero estas cifras”.

Además, en la reunión se anunció  que Chile fue invitado a ser país pionero de la Alianza 8.7 con el fin de aumentar los esfuerzos para la lograr la erradicación del trabajo infantil, poner fin a la trata de personas y erradicar el trabajo forzoso en el país.