Ministro Nicolás Monckeberg confirma al Superintendente de Pensiones Osvaldo Macías

El Presidente Sebastián Piñera y el Ministro del Trabajo y Previsión Social Nicolás Monckeberg ratificaron en el cargo de Superintendente de Pensiones al actual titular del organismo, Osvaldo Macías.

El Ministro Nicolás Monckeberg dijo que Osvaldo Macías “cuenta con todas las capacidades para seguir liderando la institución. Esta confirmación en el  cargo de Superintendente de Pensiones viene a demostrar que, para la administración del Presidente Piñera, las capacidades profesionales y el compromiso con el programa de Gobierno, van a primar por sobre cualquier consideración política coyuntural”.

El profesional es ingeniero comercial y licenciado en Ciencias de la Administración de la Universidad Católica de Chile, y magíster en Dirección de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Macías se ha desempeñado como consultor del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y PNUD en temas de fiscalización y regulación en materias previsionales y de seguros.

Ocupó el cargo de Intendente de Seguros en la Superintendencia de Valores y Seguridad (SVS) entre 2003 y 2016, y anteriormente fue jefe de las divisiones de Estudios (1994-2003) y de Análisis y Control Financiero (1990-1994) de la ex Superintendencia de AFP.

Macías llego el 2016, en reemplazo de Tamara Agnic, para luego ser confirmado por el sistema de Alta Dirección Pública. Su cargo tiene vigencia hasta el 2019.