Ministro Nicolás Monckeberg valora espíritu de diálogo en congreso de trabajadores portuarios

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, participó este viernes en el XVIII Congreso Nacional de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), que se realizó en Valparaíso.

En la instancia, que se efectúa cada dos años, la organización sindical que agrupa a trabajadores portuarios de Arica a Punta Arenas, realizó las elecciones de su directiva que comprende el período 2018-2020, donde fue reelecto su presidente Sergio Baeza.

“Yo valoro y rescato mucho el esfuerzo de los dirigentes sindicales de la empresa de realizar este encuentro, porque se nota que hay un ánimo de poder conversar en conjunto y mejorar las condiciones laborales, para organizarse y tener agenda común para coordinar los beneficios y apoyo del Estado”, explicó el titular de Trabajo.

En ese sentido, el secretario de Estado destacó que “así es como funcionan los países cuando hay diálogo, cuando hay acuerdo, cuando las organizaciones sindicales se organizan, cuando hay buena relación laboral con la empresa. Creo que eso marca una diferencia”.

Por último, agregó que “nosotros rescatamos el esfuerzo que están haciendo, rescatamos el espíritu democrático que los inunda. Ustedes saben que este diálogo tripartito entre la empresa, el sindicato y el gobierno es parte de nuestro objetivo también”.