Ministro participa en lanzamiento del libro “Millennials en América Latina y el Caribe: ¿trabajar o estudiar?”

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, participó en el  lanzamiento del libro “Millennials en América Latina y el Caribe: ¿trabajar o estudiar?”, estudio que entrega los principales resultados de un proyecto regional sobre los determinantes de la decisión escuela-trabajo y que contó con la participación de más de 15.000 jóvenes entre 15 y 24 años en nueve países de la región”.

“Chile tiene todas las esperanzas puestas en los jóvenes. Toda esta revolución tecnológica con los nuevos empleos lo van a tomar los jóvenes, y por tanto, hoy día tenemos que preocuparnos de formarlos bien, que tengan oportunidades de trabajo de verdad, que tengan buenas prácticas, porque un país que le da la espalda a los jóvenes se condena para el futuro. Este estudio que hemos conocido, nos confirma que hay mucho en que avanzar. Este libro concluye algo que nunca debemos olvidar, que hoy día el futuro laboral de Chile depende de cómo formemos hoy a nuestros jóvenes”, señaló el ministro Nicolás Monckeberg.

En la oportunidad también participaron Verónica Alaimo, especialista senior en la Unidad de Mercados Laborales y Seguridad Social del Banco Interamericano de Desarrollo; Marisol Alarcón, socia y VP de partnerships de Laboratoria; Juan Manuel Santa Cruz, Director Nacional Sence y Bernardo Larraín, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).