Ministro Patricio Melero invita a pymes y trabajadores a participar de la Semana de la Capacitación de Sence

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, junto al director de Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, lanzaron hoy la Semana de la Capacitación, iniciativa que reúne toda la oferta existente en el servicio y que se pone a disposición de las trabajadoras y trabajadores en todo el país.

Durante el 8, 9 y 10 de noviembre, a través del sitio web https://www.semanadelacapacitacion.cl/, los interesados podrán informarse sobre los principales programas para capacitarse, especialmente dirigidos a las pymes del país, a través de charlas on line. Entre los programas están el Reinvéntate, Despega Mipe, Franquicia Tributarias, cursos en línea y Talento Digital, entre otros.

“Quiero hoy, en forma muy especial en esta Semana de la Capacitación, relevar como el programa Despega Mipe busca permitir precisamente los emprendedores y los trabajadores accedan a los cursos y aprovechen esta enorme oportunidad que se pone a disposición”, señaló el ministro Patricio Melero.

La jefa del departamento de Capacitación a Personas de Sence, Josefina Vodanovic, informó que en total, hay 12.800 cupos para cursos de capacitación gratuitos, impartidos en las modalidades presencial, mixta y en línea, y enfocados en áreas de alta empleabilidad, según las necesidades de cada región.

Se puede acceder a más información sobre los planes formativos en www.sence.cl, a través de los programas Despega Mipe; Reinvéntate; Fórmate para el Trabajo, y Becas Fondo Cesantía Solidario, Certificación de Competencias Laborales y Franquicia Tributaria.

Los requisitos de acceso a la capacitación gratuita del Sence varían, dependiendo del programa al que se postula. Algunos cursos exigen estar dentro del 60% u 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares, otros están orientados a personas cesantes, y también los hay dirigidos a dueños, socios, representantes legales y trabajadores de micro y pequeñas empresas.

El secretario de Estado explicó que las pequeñas y medianas empresas, junto a mujeres y jóvenes, fueron una de las más golpeadas por la crisis generada por la pandemia del coronavirus, siendo el sector uno de los grandes generadores de empleo en el país y “fueron entonces los primeros que tuvieron que innovar para poder enfrentar de buena forma la parte”.

Por eso, agregó, el Sence ha puesto a disposición a través de sus programas, como Talento Digital, para “poder entregar esas destrezas, esas habilidades, esas capacidades que permiten emprender y mantener los nuevos emprendimientos que se han desarrollado”.