Ministro Patricio Melero participó en Summit Empresarial Conectados 2021

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, participó este miércoles en la tercera versión del Summit Empresarial #Conectados 2021, actividad coorganizada por distintos gremios del país, que este año tiene como ejes: Transformación Digital, Innovación y Reconversión de Capital Humano.

Durante su elocución vía telemática, el secretario de Estado destacó las iniciativas que ha tomado el Ejecutivo para paliar los efectos de la crisis económica generada por la pandemia, como la Ley de Protección al Empleo y el Subsidio al Empleo, y se mostró optimista por la recuperación económica en los próximos meses.

“Puedo decir hoy con satisfacción que hemos entrado en la fase de la reactivación económica, que ya está dando sus luces. Hemos conocido un aumento importante en el empleo, con una caída a un 8,5%, se han recuperado más de un millón 100 mil y nos queda la tarea de recuperar 600 mil”, señaló la autoridad.

Agregó que “el crecimiento de la economía se ve promisorio y están dadas todas las condiciones para seguir apoyando a los emprendedores, que nos permitan seguir avanzando”.

Por último, hizo un llamado a utilizar el IFE Laboral, porque “busca justamente incentivar a los trabajadores para volver a laboral. Hoy, justamente, estamos pagando los primeros 200 mil beneficios a personas que se han contratado en el último mes”.

El evento es organizado por la Asociación de Industriales de Valparaíso y Aconcagua (ASIVA), junto a ASINDA, CIDERE Coquimbo, CPC Biobío, CPC Magallanes, SOFOFA, Pro O´Higgins y CAMCHIMAL.