Ministros de Trabajo y Hacienda presentan propuesta de pensiones a Iglesia Evangélica

Tras el encuentro, la ministra Krauss señaló que “es importante que todos los sectores, de manera transversal, conozcan esta iniciativa. La Presidenta, a través del trabajo que nos mandata, busca acercar las políticas públicas a cada uno de los chilenos. Nuestro país puede entregar oportunidades sociales para todas y todas”.

Santiago, 10 de mayo de 2017. La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, junto al titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, presentaron al Obispo de la Iglesia Evangélica, Emiliano Soto, la propuesta del gobierno para mejorar el sistema de pensiones, iniciativa que se espera sea presentada en los próximos meses ante los parlamentarios del Congreso.

“Fue una reunión tremendamente enriquecedora desde la perspectiva del trabajo, de la seguridad social, los principios que se proponen, los principios que hemos conversado, la dignidad de los adultos mayores y por sobre todo, la solidaridad. El proyecto de ley, la propuesta de la Presidenta de la República, que se ha trabajado con el ministro de Hacienda, recoge lo que se ha planteado hoy día en esta rica reunión”, señaló la titular de Trabajo.
En esta línea, además destacó que “tal cual como hemos señalado, el nuevo sistema de pensiones que se le va a proponer al país, la incorporación en forma gradual para que afectivamente los independientes coticen, tiene que ver con la solidaridad, pero también tiene que ver con la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene en el aporte al país y pensar en el sistema de pensiones cuando nos jubilemos”.

En cuanto a la tramitación del proyecto y el tránsito legislativo que éste debe seguir, la ministra Krauss señaló que “esperamos contar con el apoyo y voluntad de todos quienes estén dispuestos dar un paso más y seguir trabajando por pensiones dignas”.