Ministros Matthei y Larroulet anuncian nuevos servicios y puntos de atención de red ChileAtiende

Acompañando a una beneficiaria a obtener su bono Fonasa, los ministros del Trabajo y Secretario General de la Presidencia; Evelyn Matthei, y Cristián Larroulet, anunciaron que se han cumplido 12 millones de trámites en la red ChileAtiende, a través de la cual los ciudadanos ya se han ahorrado 2 millones de horas anuales al poder realizar trámites del Estado en oficinas del IPS y móviles a lo largo del país.

Junto con celebrar la atención número 12 millones de ChileAtiende, la ministra Matthei anunció que este año se sumarán más puntos de atención y nuevos trámites disponibles.
Ministros Matthei y Larroulet anuncian nuevos servicios y puntos de atención de red ChileAtiende
Teníamos 144 locales del IPS y ahora van a hacer más 180 en todo el país unidos a la red de ChileAtiende. Además tenemos 5 móviles que van a estar atendiendo 50 comunas más, por lo tanto, luego el 75% de todos los chilenos va a tener como atenderse en ChileAtiende en su propia comuna y no van a tener que perder dos o tres horas en traslado, y a veces todo el día por hacer un trámite. Eso nos tiene súper orgullosos“, señaló.

La secretaria de Estado agregó que “se han ido adicionando nuevo trámites y yo quiero señalar que la coordinación con los distintos ministerios y los distintos organismos ha sido increíble. Comenzamos con el Bono Fonasa, que ha sido un éxito, y ya estamos como muchos trámites de Vivienda; obviamente con los que tiene que ver con pensiones. La idea es ir incorporando todos los trámites que se hacen en el Estado, de tal manera que a las personas se les pueda dar una respuesta ahí mismo”.

Por su parte, el ministro Larroulet sostuvo que “estamos cumpliendo el mandato del Presidente Piñera de acercar el Estado a los ciudadanos. De este modo, podemos entregar mejor respuesta a las necesidades de los ciudadanos, generando impactos importantes, como el ahorro de más de 2 millones de horas anuales en tiempos de espera y transporte”.