OIT exige poner a la creación de empleo como centro de las políticas de desarrollo

Poner a la creación de empleo como el centro de las políticas públicas conducentes al desarrollo de los países fue una de las principales conclusiones del acuerdo firmado por los países participantes de la XVII Reunión Americana de la OIT, clausurada hoy en Santiago.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, participó de la cita en su calidad de presidenta de la Reunión, y destacó el aporte al diálogo tripartito que realiza la OIT, y que ha hecho posible el desarrollo de una serie de acuerdos en pos de empleo en los últimos años.
“Es un desafío para todos impulsar el diálogo social, siguiendo el paradigma de cooperación y confianza entre los gobiernos, los empleadores y los trabajadores, basado en las buenas prácticas existentes”, dijo la ministra Merino.

La secretaria de Estado también destacó que el diálogo social debe estar enfocado a lograr el objetivo de crear “nuevas oportunidades de trabajo decente y productivo”, para lo cual es clave perfeccionar la educación y los mecanismos de capacitación.

Además, la ministra del Trabajo sostuvo que otro desafío crucial para los países de la región consiste en integrar a más mujeres y jóvenes al mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.