Pamela Gana Cornejo es la nueva intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo

La ingeniera comercial, quien asumirá su cargo a partir del 1 de noviembre, posee experiencia en diseño, financiamiento y desarrollo de sistemas de Seguridad Social, en la Superintendencia de Pensiones y la Subsecretaría de Previsión Social, entre otros organismos.

De una nómina de candidatos seleccionados a través de Concurso de Alta Dirección Pública, la Presidenta Michelle Bachelet decidió nombrar a Pamela Gana Cornejo como nueva Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La profesional es Ingeniera Comercial con mención en Economía de la Universidad de Santiago, M.A. in Economics, de Ilades/Georgetown University; y M.A. in Public Affairs, de University of Minnesota.

Con 14 años de experiencia en diseño, financiamiento y desarrollo de sistemas de Seguridad Social. Se ha desempeñado durante los últimos 8 años en la Superintendencia de Pensiones, donde realizó la revisión y evaluación de la normativa del Sistema de Pensiones y el Seguro de Cesantía.

Asimismo, la Ingeniera Comercial se ha desempeñado en la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, donde participó en la elaboración de proyectos de ley relacionados con Seguridad y Protección Social, como el Sistema Chile Solidario y Fondo de Reserva de Pensiones, entre otros. En la Subsecretaría de Previsión Social fue responsable de la coordinación de la Primera Encuesta de Protección Social.

Además, Pamela Gana ha sido consultora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en temas relacionados con el Sistema de Pensiones, Seguro de Cesantía y Género.
La nueva Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo, asumirá su cargo a partir del próximo 1 de noviembre, en reemplazo del actual Intendente Transitorio y Provisional, Rodrigo Gutiérrez.