Parte con éxito Escuela de Formación Laboral Nuevos Líderes 2015

Con una alta demanda y éxito de concurrencia se inició la Escuela de Formación Sindical “Nuevos Líderes 2015”. El acto inaugural se desarrolló en la Casa del Trabajador de la Central Unitaria del Trabajador (CUT) y contó con la presencia de diversas autoridades regionales, dirigentes sindicales y los alumnos seleccionados para la escuela.

Esta Iniciativa forma parte del programa de la Subsecretaria del trabajo que apunta al fortalecimiento de la formación y actividad sindical de las trabajadoras y los trabajadores, con énfasis en mujeres y jóvenes. En la Región está siendo ejecutando por el organismo técnico Integra-redes S.A.

En la inauguración el Seremi del Trabajo y Previsión Social, José Zúñiga Verdugo, recordó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se encuentra empeñado en sacar adelante la reforma al código laboral, que permita modernizar las relaciones laborales. Y para darle sustento a los cambios, fortalecer la paz social y mejorar la distribución e igualdad en el país, se necesitan sindicatos fuertes, cohesionados y mayoritarios.

Asimismo señaló que la formación de sindical apunta a este objetivo apoyando nuevos liderazgos que permitan renovar y fortalecer la actividad.

Por su parte la Seremi de Gobierno, Carolina Videla Osorio, quien asistió en representación del Intendente Regional, instó a los asistentes a sacarle el máximo de provecho a esta capacitación, en especial en torno a los contactos y redes que se puedan formar entre los compañeros y compañeras de curso a fin de facilitar el fortalecimiento del movimiento sindical de Arica.

En el evento de lanzamiento se contó con la asistencia del presidente de la CUT, Julio Olivares; de los Seremis del Trabajo y Previsión Social y de Educación, Gullia Olivera León, de Gobierno, Carolina Videla Osorio, de Energía Raúl Montoya Olivares; el gobernador de Parinacota, Roberto Lau Suárez; la Directora del Trabajo, Mónica Aguirre Galbán; la Directora Regional del PRODEMU Selena Contreras; el director del SENDA, Freddy Porcille, entre otras autoridades regionales.