Pedro Goic asume Dirección Nacional (PyT) del SENCE

A contar de hoy 1 de julio, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social designó como nuevo director nacional de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), en calidad de Transitorio y Provisional, al profesional Pedro Goic Boroevic.

Goic es médico veterinario de la Universidad de Chile y magíster en gestión y políticas públicas del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Tiene una trayectoria de quince años como profesional y directivo del sector público especializándose en el diseño y ejecución de políticas públicas en áreas de fomento productivo y desarrollo económico territorial y empleo, incluyendo responsabilidades de distinto nivel en el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), en el Programa de Desarrollo Económico Territorial Chile Emprende (SERCOTEC) y en el Programa Proempleo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Hasta antes de asumir sus nuevas responsabilidades se desempeñaba como director del Programa Pro Empleo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Como consultor se ha desempeñado en áreas de emprendimiento, evaluación, planificación y control de gestión estratégico y optimización de procesos, además de docencia de pre y postgrado en la Universidad de La Frontera, Universidad Central y Universidad de Chile.