Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
6 de Octubre de 2020

Podcast Chile Lo Hacemos Todos: Ministra del Trabajo explica dudas sobre el Subsidio al Empleo

El pasado 27 de septiembre el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, presentó el plan de Subsidio al Empleo, iniciativa que será ejecutada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y que tiene como objetivo reincorporar a trabajadores que se encuentran actualmente bajo suspensión de contrato por la Ley de Protección del Empleo e incentivar la contratación de personas.

Para aclarar dudas sobre este tema, la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, participó en el podcast “Chile Lo Hacemos Todos”, perteneciente a la Secretaría General de Gobierno (Segegob) y emitido a nivel nacional por la Asociación de Radio Difusores de Chile (ARCHI).

Sobre el Subsidio al Empleo la autoridad de Gobierno señaló que “tiene dos vías. La primera es para fomentar el regreso de todos aquellos trabajadores que fueron suspendidos en su relación laboral durante la pandemia y lo que queremos es que se reincorporen. La segunda línea busca generar nuevas oportunidades de trabajo. Queremos que los trabajadores encuentren nuevas oportunidades”.

Además, la ministra Zaldívar recalcó que “el subsidio a la contratación tiene un foco en quienes se han visto más afectados por esta crisis, estamos hablando de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad. Si un empleador contrata a una persona que pertenece a una de estas tres categorías recibirá un subsidio de hasta un 60% de la remuneración mensual bruta”.

Te invitamos a escuchar a continuación la entrevista completa.