Presidenta Bachelet junto a Ministra Javiera Blanco visitan Programa de Capacitación +Capaz en Lo Prado

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunieron esta mañana con mujeres de Lo Prado que se encuentran participando en el programa piloto +Capaz.

Las autoridades llegaron hasta la sede Lo Prado de la Fundación Emplea, donde realizaron un recorrido por los cursos de capacitación sobre cuidado de enfermos y auxiliar administrativo.

En la oportunidad, la Ministra Javiera Blanco destacó que el objetivo del programa es “apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de la población más vulnerable, es decir, a jóvenes y mujeres, quienes a partir del año 2015 podrán acceder a este programa de capacitación en todo el país”.

A su juicio, “este programa ha sido concebido como un reloj con varios engranajes, no sólo el de la capacitación, porque se ha comprobado que las personas con más dificultades para encontrar trabajo requieren un apoyo mucho más integral”.

En ese sentido, explicó que este programa contempla, además, recursos adicionales destinados, entre otras cosas, a locomoción, intermediación laboral, continuidad de estudios, nivelación escolar, certificación de competencia.

La Ministra Blanco reiteró que “como ministerio, estamos desplegando nuestras mejores capacidades para que nuestra economía crezca, se generen más empleos de calidad, aumente la productividad de las personas y las empresas y, por cierto, para que las chilenas y chilenos cuenten con mejores oportunidades para surgir”.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en tanto, dijo que el +Capaz es “un programa estrella porque ofrece oportunidades reales y una verdadera puerta para encontrar empleo”.

En esta visita también participaron el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz; el director nacional del Sence, Pedro Goic; representantes de la municipalidad y de la Fundación Emplea.

Durante este año 2014, el programa “Más Capaz” se encuentra en estado de implementación de su fase piloto en 29 comunas -una de las cuales es Lo Prado- de siete regiones del país.

Al año 2018, este programa de Formación y Capacitación Laboral beneficiará a 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes, de los cuales 20 mil son personas con discapacidad.