Presidenta Michelle Bachelet y Ministra Javiera Blanco, dan inicio a cursos del +Capaz en Arica

La Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, dieron inicio a los cursos del programa de capacitación +Capaz en Arica y Parinacota, acompañadas por un grupo de alumnos, mujeres y jóvenes; que participaran en la formación de oficios destinados a facilitar su incorporación al mundo laboral.

La ministra Javiera Blanco llamó a inscribirse en el programa: “La idea es que con estos cursos tengamos una fuerza de trabajo que permita sentirnos dignos y ser parte de la sociedad, sobre todo ad-portas del 1 de mayo donde podamos decir que hoy quien quiere capacitarse y optar a la búsqueda de un empleo tiene las puertas abiertas”.

Explicó que es por eso que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha embarcado en este trascendental programa que permite capacitarse a la mujer y para las que tienen hijos les permite hacerlo al existir facilidades para que sus hijos estén en guarderías.

Cabe señalar que a partir del levantamiento de las necesidades ocupacionales de esta región se definieron 16 oficios dentro de la oferta del primer llamado de la Línea Regular +Capaz 2015 para las comunas de Arica. El llamado es para jóvenes, hombres y mujeres, entre 18 y 29 años de edad y mujeres entre 18 y 64 años de edad.

Los cursos a ejecutar en la comuna de Arica son treinta, y estos serán impartidos por 10 organismos capacitadores. Entre los oficios a impartir se encuentran: actividades auxiliares de contabilidad general y tributaria, albañil de obras de edificación, cocina nacional e internacional, dirección y control de maniobras de cargas, instalación y montaje de paneles solares fotovoltaicos, manipuladora de alimentos, mantenimiento mecánico, recepcionista hotelero, servicios de banquetería, soldador; pastelería; y panadería.