Presidenta Michelle Bachelet y Ministra del Trabajo inician pago de Aporte Familiar Permanente a 1 millón 700 mil familias

En una sucursal de pago de la comuna de Conchalí, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio inicio al pago del Aporte Familiar Permanente a más de 1 millón 700 mil familias vulnerables.

La Mandataria fue acompañada por la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco; la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas; el Subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza; el director del Instituto de Previsión Social (IPS); Patricio Coronado y el alcalde de Conchalí, Carlos Sottolichio.

En el lugar, las autoridades compartieron con personas beneficiarias del Aporte, a quienes explicaron que el monto este año es de $41.236 por cada carga familiar o familia y que aumentará todos los años de acuerdo al IPC.

Respecto al inicio del pago de este beneficio, la Ministra del Trabajo señaló que “hoy no solo tenemos una muy buena noticia para muchos chilenos – 1 millón 700 mil familias-, sino que vamos a partir antes el pago”.

La Ministra Blanco agregó que se verán favorecidas beneficiarios de la Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar (SUF), y las familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

La secretaria de Estado destacó que para facilitar el cobro del Aporte Familiar Permanente este año se incorporó el pago en CuentaRUT automático, donde más de medio millón de beneficiarios podrán acceder a este nuevo mecanismo y que implicará $1.200 millones de ahorro para el Estado.

Blanco informó que se encuentra disponible una página web www.aportefamiliar.cl, el call center 600 262 0505 y 206 puntos de consulta en todo el país.

La inversión que realizará el Gobierno se estima en más de 140 mil millones de pesos que se destinarán a las familias más vulnerables, como una forma de ayudarlas en los gastos propios del período.