Presidente de la República nombra nuevo Director General de DICREP

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al administrador público Alejandro Moya Santibáñez, como nuevo director general de la Dirección General del Crédito Prendario, DICREP, cargo que fue concursado a través de la Alta Dirección Pública.

Moya es administrador público de la Universidad de Chile y cuenta con un magíster en políticas públicas otorgado por la misma casa de estudios. Ha ocupado cargos en distintas reparticiones públicas entre los que destacan subdirector de Estudios y Desarrollo del Servicio de Registro Civil e Identificación; director regional metropolitano del Instituto de Previsión Social – ChileAtiende (IPS), y subdirector de Servicio de Atención al Cliente, también de la misma institución.

Procesos de Selección

Este concurso se inició el pasado 16 de junio con la publicación del aviso respectivo en medios de circulación nacional y en el sitio Web del Servicio Civil. En total, se recibieron 239 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea. Tras la entrega de los resultados de las evaluaciones, en agosto pasado el Consejo de Alta Dirección Pública decidió entrevistar a 11 postulantes, elaborando la nómina de candidatos elegibles que fue remitida al Presidente de la República,  para que definiera el nombramiento.

DICREP

La Dirección General de Crédito Prendario, DICREP, tiene como misión otorgar crédito prendario en forma simple y oportuna, resguardando las especies entregadas en garantía. Asimismo, actúa en apoyo del Estado en remates fiscales y como órgano auxiliar de la Justicia en la implementación de las acciones que le son demandadas.