Presidente Piñera anuncia que comienza pago de Bono Solidario de Alimentos

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, acompañó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, hasta la comuna de Conchalí, donde el Mandatario anunció que “a partir de mañana 7 millones de personas van a recibir el Bono Solidario de Alimentos, casi 2 millones de familias”.

En la oportunidad, donde también participó el ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín, el Presidente Piñera destacó que “el 43% de los chilenos va a recibir este Bono Solidario de Alimentos”.

La iniciativa gubernamental –aprobada por unanimidad en todos sus trámites legislativos- beneficia a 1 millón 900 mil familias, equivalente a más de 7 millones de personas, que pertenecen a los sectores sociales más vulnerables y también de clase media, con el objetivo de aminorar el impacto del alza en el precio de los alimentos.

Se estima que para el 40% más vulnerable de los chilenos, los alimentos representan un 34% del gasto total mensual. Entre los productos más consumidos están el pan, carnes de vacuno y pollo, cecinas y embutidos, papas, leche, queso y bebidas gaseosas.

Todas las familias que tengan Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social y cuenten con una Ficha de Protección Social, recibirán el bono, independiente de su puntaje.

Quienes reciben subsidios obtendrán el bono en la Caja de Compensación Los Héroes, el mismo día del pago de los otros beneficios, por lo tanto, recibirán dos cheques, mientras que las personas que no son beneficiarias de subsidios del Estado, tendrán un calendario de pago en orden alfabético, a través de la Caja de Compensación Los Héroes y centros de pago rurales habilitados a nivel nacional.

La implementación del Bono Solidario de Alimentos tiene un costo total de US$ 200 millones.

Para saber si es beneficiario visite http://bonoalimentos.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/