Presidente Piñera, ministra Merino y director de la OIT analizan recuperación del empleo

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, con quien sostuvo una reunión en la que también participó el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia.

En la cita también estuvieron el director para la región de la OIT, Guillermo Miranda; y la asesora para Latinoamérica de la OIT, Cecilia Mackenna.

Los asistentes analizaron junto al Presidente Piñera la recuperación del empleo, tras la crisis económica mundial que estalló en 2008.

Además, compartieron sus visiones sobre las diversas políticas laborales que se están aplicando en Latinoamérica, donde el crecimiento económico ha impulsado la creación de empleo en los últimos meses. Según datos oficiales, el nivel de empleo en la región ya se ubica por sobre el nivel que mercó previo a la crisis.

Juan Somavia está en Chile con ocasión de la XVII Reunión Americana de la OIT, que se inaugura mañana, y que será presidida por la ministra Camila Merino.
La reunión -que se desarrollará en dependencias del Hotel Sheraton-servirá para hacer un balance sobre las políticas hemisféricas conducentes hacia el “trabajo decente”.

Además, coincide con la intención del gobierno de ratificar la Convenio 187 de la OIT sobre seguridad laboral, que facilitará que el país elabore una política nacional de seguridad en el trabajo.

Ministra Merino inaugurará reunión de la OIT

En el marco de la XVII Reunión Americana de la OIT, la ministra Camila Merino se reunirá esta tarde con los ministros del Trabajo de la Caribbean Comunity (Caricom).

Mañana martes, la secretaria de Estado inaugurará la reunión regional de la OIT, y posteriormente -a las 19:30- ofrecerá a nombre de Chile un cóctel de bienvenida en el Palacio de La Moneda.