Presidente Piñera nombra a María José Zaldívar como nueva Ministra del Trabajo

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró como nueva Ministra del Trabajo y Previsión Social a María José Zaldívar, quien se desempeñaba como subsecretaria de Previsión de la misma cartera.

María José Zaldívar, quién reemplaza en su cargo a Nicolás Monckeberg, es licenciada en Historia y abogada de la Universidad Católica de Chile, con un Magister en Derecho Público. Entre los años 2005-2014 fue parte de la Superintendencia de Seguridad Social, primero como abogado informante (2005), luego como fiscal (2006- 2010) y finalmente como Superintendente de Seguridad Social, cargo que ocupó hasta mayo de 2014. Con posterioridad se desempeñó como Gerenta General de CIEDESS.

Durante su carrera profesional ha ejercido como académica de distintos cursos en la Universidad Andrés Bello, Universidad Católica de Chile, en la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, y desde el 2014 fue Profesora del Departamento de Derecho Laboral de la PUC. Ha realizado una serie de publicaciones sobre políticas públicas con enfoque de derechos.