Presidente Piñera y los ministros Monckeberg y Valente inauguraron centro de distribución de Falabella que generará 1.450 empleos

En la comuna de San Bernardo, el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y el de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, inauguraron el nuevo centro de distribución de la empresa Falabella, infraestructura que permitirá a la compañía aumentar en 30 veces sus empaques y que generará 1.450 nuevos puestos de trabajo.

Sobre la inauguración, el Presidente Piñera dijo que “lo que ha hecho Falabella es aprovechar las tecnologías modernas para mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas a través de la creación de empleos”.

En la misma línea, el ministro Monckeberg señaló que “hay señales evidentes de reactivación económica. El hecho de que estemos creando mayoritariamente empleos con contrato, a diferencia de lo que era hace un tiempo atrás, donde el empleo con contrato se destruía, el hecho de que esté creciendo la fuerza de trabajo y el hecho de que la creación de empleos asalariados sea más del doble de la que teníamos hace 12 meses son buenas señales, pero que jamás nos deben llevar a la autocomplacencia. Nuestra tarea es apurar el ritmo para que cada chileno que se anime y salga a buscar trabajo lo encuentre”.