Presidente Piñera y ministra Matthei inauguran feria laboral de Santiago que ofrece 18.000 puestos de trabajo

El Presidente de la República, Sebastián Piñera; junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, inauguraron hoy la feria laboral de Santiago, organizada por el gobierno, y que ofrecerá 18.000 puestos de trabajo hoy miércoles 17 y mañana jueves 18 de abril.

Esta iniciativa del Gobierno del Presidente Piñera se enmarca en las políticas de fomento del empleo, que a la fecha han creado más de 800 mil empleos.

El Presidente de la República señaló que “esta feria se va a repetir a lo largo y ancho de Chile durante este año. Tendremos aproximadamente 60 ferias como ésta, para que la gente que no tiene trabajo, pueda tener un trabajo digno y con una remuneración justa, pero también para la gente que quiera crecer en su trabajo, pueda acceder a una buena capacitación, mejorar sus habilidades, su productividad y, en consecuencia, mejorar sus ingresos”.
Presidente Piñera y ministra Matthei inauguran feria laboral de Santiago que ofrece 18.000 puestos de trabajo
Hoy se ofrecerán 18 mil empleos. Incluso hay guarderías para las mamás o papás que  quieren empleo y no tienen donde dejar a sus niños puedan buscar. Estamos ofreciendo 30.000 cupos de capacitación. Así que nos hace mucha ilusión que personas que son de familias vulnerables, q8ue han tenido pocas oportunidades puedan optar a buenos empleos y buenas capacitaciones”, dijo la ministra Matthei.

La secretaria de Estado invitó “a todas las personas que viven en Santiago o sus alrededores y que quieren un trabajo o mejorar su empleo que visiten Estación Mapocho. Existen empleos de todo tipo, para personas no calificadas y para personas que tienen título técnico o universitario”.

En la feria, los asistentes recibieron “La capacitación en tu Bolsillo”, una guía en la cual se encuentran todos los pasos para poder acceder a los planes de formación y capacitación que ofrece el gobierno a través del Sence.

La guía contiene información relevante sobre el programa “Formación para el Trabajo”, que con más de 500 planes formativos gratuitos en todo el país, este año ofrece 30 mil cupos. Además la guía orientará sobre los bonos Trabajador Activo y Empresa y Negocio y la Bolsa Nacional de Empleo, el mayor portal de oferta y demanda laboral.

Asimismo durante los dos días de la Feria funcionará una guardería infantil, para niños de entre 2 y 8 años.  De esta manera, las madres y padres que concurran con sus hijos pequeños, podrán dejarlos al cuidado de personal especializado, mientras recorren los diferentes stands.

En la Feria Laboral de Sence, organismo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, participan 107 empresas, las que pondrán a disposición de los asistentes más de 18 mil vacantes. Se trata de empresas de todos los rubros de la actividad económica: Alimentación, Aseo, Call Center, Casino Entretención, Construcción,  Farmacia, Hotelería, Informática, Logística, Manufactura, Minería, Retail, Seguridad, Servicios, entre otros.

Estas empresas ofrecen empleos tan disímiles como: ejecutivos de call center, contador bilingüe, aplicador de plaguicidas, guardias de seguridad, maestros de cocina, personal administrativo, vendedores, garzones, electricistas, dibujantes técnicos, ejecutivos comerciales, conductores de vehículos de reparto, operadores de grúas horquilla, reponedores de supermercados, técnicos computacionales, soldadores, prevencionistas de riesgo, analistas de recursos humanos, nutricionistas  y una infinidad de puestos de trabajo, permanentes y de calidad.

Algunas de las empresas que participarán en el encuentro son:

Kidzania, Valle Nevado, Nestlé, Viña Concha y Toro, Randstad Chile, Walmart Chile Comercial, Empresas SB, Coca Cola Andina , Abc-Din, Grupo Eulen Chile, Securitas, Prosegur, Kentucky fried chicken, Gelaterías Bravissimo, Triumph/Coty’s, Correos de Chile, Easy, Cencosud, Tur Bus, Constructora Manquehue, Farmacias Ahumada, Fleischmann Chile y Conservas Aconcagua, entre otras.

Para postular, las personas sólo deben concurrir con su currículum e inscribirse en las empresas a las cuales les interesa postular. Pueden hacerlo en todas las empresas que deseen. Además habrá un  centro de fotocopiado e impresión de currículum, totalmente gratuito, para quienes necesiten este servicio.

Paralelamente otros servicios del Estado, así como 13 Fundaciones de Formación para el Trabajo estarán presentes para orientar a los asistentes a la Feria Laboral. Las Fundaciones ofrecerán un total de 2.300 cupos para capacitación gratuita, en especialidades técnicas de gran  demanda en el mercado laboral.

Asimismo, durante el desarrollo de la feria se realizarán charlas de “apresto laboral” a fin de instruir a los interesados en temas como responsabilidad en el trabajo, seguridad laboral, entre otros.