Presidente Piñera y Ministra Merino asistieron a asamblea de la ANEF

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, asistieron a la clausura de la décimo tercera Asamblea Nacional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), presidida por Raúl de la Puente, que se efectuó en el Circulo Español.

En la oportunidad y ante 500 delegados de la agrupación, el Mandatario expresó que mantendrá un diálogo permanente con la ANEF y que tendrá “las puertas abiertas” para la organización, especialmente en las carteras de Trabajo y Hacienda, que “son dos Ministerios con los cuales la relación debe ser más estrecha”.

Asimismo expresó que entre los planes del Gobierno, éste contempla “fortalecer la carrera funcionaria y mejorar la capacitación de los funcionarios públicos”.

Al respecto el Subsecretario del Trabajo, Marcelo Soto reconoció que con el terremoto la capacitación tiene más sentido”, para lo cual, sostuvo que se están estudiando relanzar dichos programas

El Presidente Piñera también llamó a los funcionarios a mantener la calma, ya que “me comprometí a que durante nuestro gobierno no va a haber despidos injustificados y voy a cumplir mi palabra y quiero que ustedes me ayuden en el cumplimiento de esa palabra”.

El Mandatario aprovechó la instancia para agradecer la gestión de los funcionarios públicos, quienes dijo, han trabajado en condiciones extremas y más de las horas que le corresponden en post de la reconstrucción.

Un agradecimiento al que también se sumó Camila Merino. “La gente que está en la zona de catástrofe ha hecho una labor enorme y quiero felicitarlos. Yo he estado con ellos y realmente han trabajado de lunes a domingo, porque está el compromiso de servir a los más afectados”, expresó la Jefa de la cartera del Trabajo.