Primera Feria Laboral en San Antonio ofrece más de 700 puestos de trabajo

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, por medio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), organiza la Primera Feria Laboral de San Antonio, que se efectuará mañana, jueves, a las 09:00 horas, en la Plaza de Llo-Lleo.

“Para el gobierno es un tema altamente sensible lo que está ocurriendo con la cesantía en San Antonio. Por ello utilizaremos todas las herramientas necesarias para aumentar el empleo y esta feria es una de las primeras medidas que tomaremos para la provincia”, señaló la ministra Evelyn Matthei, quien inaugurará el evento.

La iniciativa reunirá al menos a 13 empresas de distintos rubros -agrícola, transporte, retail y portuario, entre otros- quienes ofrecerán más de 700 vacantes laborales concretas para los habitantes de la zona.

Los interesados podrán postular y entregar su currículum vitae en los distintos stands de la feria y/o inscribirse en los procesos de selección de los cupos ofertados. Quienes no cuenten con su currículum vitae recibirán asesoría a cargo de funcionarios Sence para su elaboración.

Paralelamente, Sence y las empresas expositoras firmarán un acuerdo de colaboración mutua para acercar la oferta y la demanda de empleo a través de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).

El portal, al que se accede vía www.bne.cl, es una importante herramienta que permite tanto la postulación como la publicación gratuita de oportunidades laborales para las personas y empresas.

La actividad, enmarcada en el desafío gubernamental de crear más de un millón de empleos y el mejoramiento de la intermediación laboral, significa una instancia de encuentro entre quienes buscan un puesto de trabajo y quienes lo ofertan en la región de Valparaíso.