Rincón destaca el diálogo en las relaciones laborales tras reunión con empresas del ranking Great Place to Work

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, se reunió con las empresas premiadas como “Mejores Medianas Empresas para Trabajar en Chile 2016”, según el ranking Great Place to Work.

En la oportunidad, la secretaria de Estado dijo que lo que diferencia a unas empresas de otras es el valor que se le otorga al capital humano, un elemento clave a la hora de hablar de productividad.

En este marco, la ministra Rincón subrayó, además, la importancia del diálogo al interior de la organización “para tener relaciones más armoniosas”

Sostuvo que este es uno de los pilares del proyecto de ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales.

La ministra instó a las empresas premiadas por el ranking Great Place to Work a seguir trabajando con más fuerza por tener relaciones laborales equitativas, armoniosas y en condiciones de igualdad.

Por su parte, los representantes de las empresas premiadas coincidieron en la importancia del diálogo y de tener buenas relaciones laborales para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y a su vez, avanzar en más productividad.

Destacaron, además, la importancia de la capacitación, el trabajo en equipo y su aporte a la comunidad, elementos que les permitió estar en el ranking Great Place to Work 2016.