Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal
4 de Agosto de 2016

Rincón: “Si queremos ser un país productivo no podemos descuidar la salud y seguridad de nuestros trabajadores”

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón acompañó a la omega replica Presidenta Michelle Bachelet en el lanzamiento de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo que busca avanzar en la prevención, control y reducción de los riesgos laborales.

Tras la actividad, realizada en el Palacio de La Moneda y a la que asistió la subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, la ministra Rincón aseveró que “hoy marcamos el inicio de una nueva etapa”.

“Este es un trabajo que es inédito, hemos swiss replica watches trabajado en forma tripartita en el país, gobierno, trabajadores y empleadores para construir esta Política Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo”

La secretaria de Estado indicó que “si queremos ser un país productivo, si queremos poner el eje y el foco en la productividad no podemos descuidar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores, y por lo tanto, para la Presidenta esto era fundamental”.

Rincón sostuvo que “es de vital importancia garantizar espacios amables, por lo mismo, esta Política nos permitirá realizar los ajustes normativos e institucionales que se requieren”.

Con la Política Nacional, “el gobierno reafirma su voluntad por promover el respeto a la vida e integridad física y psíquica de las y los trabajadores del país”.

“Esperamos contribuir con rolex replica esto a una cultura laboral preventiva y comprometida con sus trabajadores”.